viernes, 21 de marzo de 2014

EL VIAJE A MÉRIDA

El otro día fuimos a Mérida y decidí poner alguna información sobre el sitio.

1.- Urbanismo:

Las ciudades eran cuadriculadas, controladas y abarcaban de dos calles principales perpendiculares en cruz. Había baños, tiendas, plazas...

2.- Vivienda:

Las partes más importantes de la casa eran los sitios comunes, como el salón, el comedor... Mientras que las habitaciones eran mucho menos importantes, más pequeños y se utilizaban solamente para dormir. No tenían agua sino que tendrían que irse a una fuente que habría en cada calle.

Las casas de la gente más importante tenía muchas similitudes a la casa convencional romana, aunque obviamente era más grande normalmente tenía un gran patio y, a veces, una fuente personal.

No se parecen mucho al actual porque ahora los dormitorios se usan para muchas cosas y se les da más importancia.

3.- Espectáculos:

Los romanos iban a los teatros, anfiteatros, los coliseos... y veían carreras de caballos, peleas de gladiadores y, ¡hasta hacían batallas navales!

El foro era un tipo de plaza donde la gente iba a discutir cosas políticas, iban a rezar. De ahí vienen los foros de internet, donde se discuten temas dispersos.
4.- Economía y política:

Había mucho comercio, de diferentes materiales.
Sus monedas eran parecidas a las de hoy en día, eran de cobre, plata u oro y tenían la cabeza del rey (emperador) de ese tiempo.

Las clases sociales eran muy dispersas, con gente muy pobre y esclava y con gente muy rica, como los senadores.

5.- Religión:

La primera religión de los romanos era como "una copia al de los griegos", con los dioses siendo los mismos pero con diferentes nombres y algunos aspectos cambiados.

Pero luego, cuando se fue extendiendo el Cristianismo, eso llego al Imperio Romano, y cambió las creencias de la gente en ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario